El uso y abuso de los tratados evangelísticos

tratados evangelísticos gratisHoy quiero comentarles acerca de este tema que muchos cristianos tratan livianamente.
Al decir livianamente quiero decir con despropósito, pensando o creyendo  que solicitar tratados evangelísticos a las instituciones que los ofrecen fratuitamente está bien "siempre".
Bueno, por un lado, es bueno conseguir este tipo de material. Pero la realidad es que mucho del material que solicitamos no llega a cumplir el propósito para el cual se distribuye. En cierta ocasión tres mil folletos que llegaron a mis manos fueron a la basura. Sé que esto estuvo mal, fue en una época en donde mi fe flaqueaba y me desalenté, saliendo del camino del Señor, por consiguiente, esto lo hice sin una mínima gota de cordura, sin pensar que tal vez otra persona los utilizaría muy bien. Pero a lo que quiero llegar es que, aunque tú no tires a la basura el material, es posible que el uso que le des no sea el correcto.
Entonces, ¿cómo se debe distribuir toda la literatura que llega a nuestras manos? 
La respuesta es sencilla: de la misma forma que nos llega, en propias manos.
Puedes dar un tratado a un nuevo visitante de tu iglesia o del ministerio de jóvenes, a alguien que tiene una dificultad, a una persona que desea evangelizar y no se anima (el tratado puede serle útil si teme hablar).
Sea de la forma que sea, siempre debes evitar a toda costa entregar el material en forma masiva y sin pensar. Cada folleto es diseñado por alguien, contiene textos bíblicos que pueden marcar la vida de otro y ser de inmensa bendición, por esa razón, todas las iglesias y ministerios que los reparten por lo general solicitan que les envíes una carta o un correo contándles del uso que le diste al material.

Cada vez que solicites literatura, recuerda estas simples ideas y verás que dará fruto.
Mil tratados en tus manos pueden ser mil almas tocadas por el Señor, o mil oportunidades de conversión arruinadas por la lluvia, los roedores del sótano o rayadas por los niños de la casa.



Gif bendiciones

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes el Señor te bendiga juntamente con tu família. Me llamo Israel soy un joven de etnia Gitana hermano en la fe denominacion Criatiano Evangélico Filadelfia.Tengo 38 años soy nacido en el Evangelio,pero nacido de nuevo a mis 26 años desde entonces por la misericordia de Cristo y mi necesidad salgo a las calles a decirle al mundo que Jesús Ama,Perdona y Salva.En casa no tengo Internet de hecho no se manejar muy bien el tema de la Red/Internet...mi pregunta es si podrían enviarme Tratados Gratuitos en mi presente mis i Gredos son 0€ y en paro,si pudieran ayudarme y bendecirme les estaría muy agradecido,si no pieden gracias de todas formas por atenderme.Aquí les dejo toda mi dirección
España
Albacete/Almansa
Cp/02640
Plaza Luis Buñuel n7 1C Pta6.
Israel Bermúdez Bustamante
Tlf:674585590
E-mail (Clonclon1@hotmail.com

Gracias y que el Señor te bendiga juntamente con todo su equipo bendiciones en Cristo Jesús Señor nuestro.

Maribel quinones dijo...

Bendiciones necesito folletos para la Iglesia como puedo ostente para la dirección mia

Publicar un comentario

Blogs que sigo