Yo soy porque nosotros somos



Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana.
Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que el que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno sólo podía ganar todas las frutas, le respondierom: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podía ser feliz si todos los demás están tristes?

UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "yo soy porque nosotros somos".

*****************************************

Este es un sencillo mensaje que me enviaron por e-mail. Anónimo, por lo general como todos los mensajes que llegan a nuestras bandejas de correo, pero muy efectivo a la hora de pensar en nuestra conducta frente a retos semejantes, cuando el egoísmo se hace a flor de piel dejando atrás a quienes menos recursos tienen, o no pueden conseguir logros similares.
Eso me recuerda el carácter firme de Cristo en Filipenses 2: 5-7
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres

Si todos corremos juntos la misma carrera, si todos mutuamente nos despojamos a nosostros mismos del egoísmo y el materialismo, podremos ser de los doce, como los doce, seguidores reales y verdaderos del único Dios vivo.
Hay mucha más bendición en servir que en ser servido. En el compañerismo que en la soledad. Si Cristo hubiese pensado en sí mismo en el Monte de los Olivos, hoy la historia sería diferente.
Y no solamente lo digo por tomarlo de un versículo bíblico, sino por pura experiencia. Cuando recibes, es probable que te sirva en un momento cuando los hermanos dan porque ven tu necesidad. Pero llegará el momento en que te sentirás ardiendo por corresponder la bendición llegada a tu vida a través del servicio y la entrega a tus semejantes. Y te sientes muy bien cuando lo haces.
Si no has experimentado esto es hora de que empieces a hacerlo.
Es la mejor bendición que puedes recibir: la de dar y servir.

ORACION
Señor, haznos un instrumento de tu gracia para que podamos llevar al mundo el mensaje de unidad que tú nos has entregado. Que a través de nuestras vidas, muchas personas puedan entender tu perfecto amor para con la humanidad. Enséñanos a correr tomados de la mano para demostrarle a todos que tu amor es más grande que el amor del mundo y la felicidad efímera que el dinero y lo material pueden dar.  Haznos entender la maravillosa bendición que es dar en luagar de recbir, porque damos conforme a tu multiforme gracia y bondad. Oro en el Nombre de tu Hijo amado Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogs que sigo